Empresa

ildefonso_apartado-empresa

Quiénes somos

En 1950, Ildefonso Pérez Moreno comienza a trabajar en su propio negocio ambulante de fruta y verdura. 10 años después, nació lo que actualmente conocemos como «Frutas Ildefonso».

 

La empresa es de carácter familiar, Ildefonso fue incorporando progresivamente a sus hijos en el negocio, trabajan para conseguir el que sigue siendo hoy el principal objetivo de la empresa: ofrecer siempre las mejores frutas y verduras de la huerta española a toda la provincia de Cádiz. Su seña de identidad que sigue vigente en la actualidad a través de la tercera generación de la familia de «Frutas Ildefonso».

 

La excelencia del producto es la filosofía empresarial, esta cualidad es fundamental para continuar el modelo de negocio que ya cumple 65 años para seguir abriendo nuevas vías de comercio y desarrollar nuevas herramientas, lo que permite a «Frutas Ildefonso» estar siempre a la vanguardia en cuanto a instalaciones, logística y calidad.

 

Calidad

El control de calidad se realiza en dos etapas, una es la evaluación sensorial y otra es la evaluación técnica.

 

La evaluación sensorial examina las características organolépticas de frutas y hortalizas (color, sabor, textura…) y la evaluación técnica mide con instrumentos y equipos de laboratorio la composición y condiciones microbiológicas de las frutas y hortalizas.

 

La calidad es esencial para Frutas Ildefonso, por ello se trabaja con los proveedores aplicando exhaustivos controles en la gestión integral de la calidad, inspeccionando el producto desde su recolección, cuidando los procesos de confección del mismo y por último, la llegada al cliente.

 

Política corporativa

Los pilares fundamentales que permiten ofrecer siempre la máxima calidad:

  • Constancia: El crecimiento de la empresa ha sido posible gracias a la dedicación y la paciencia de saber hacer en cada momento lo necesario para seguir avanzando en la dirección correcta.
  • Proximidad y disponibilidad: Atender a las exigencias e ideas de los clientes y saber adaptarse a los constantes cambios del mercado son puntos clave a los que siempre dedicamos especial atención.
  • Pro actividad: Aprovechar cada oportunidad es la mejor forma de adelantarse a los imprevistos que puedan surgir cada día.
  • Responsabilidad: Nuestro objetivo siempre es progresar y crecer a medida que nuestros clientes confíen en nosotros, aumentando también nuestra plantilla para mantener así el equilibrio y el bienestar de nuestra gran familia.
  • Didáctica: Estamos en constante aprendizaje y con la motivación necesaria para poder afrontar el día a día. Nuestro sector está en constante cambio y crecimiento, por lo que siempre buscamos estar a la vanguardia en técnicas, tecnologías y procedimientos hortofrutícolas.
  • Disciplina: Asesorados por los mejores expertos, nos marcamos objetivos a corto y medio plazo para mantener la motivación adecuada de nuestro equipo y hacer entre todos una empresa mejor.
  • Aprendizaje: Cada día nos trae algo nuevo que aprender, algo que poder mejorar. Técnicas, recursos, canales de distribución, formación… Sólo mediante el aprendizaje constante en cada parte de nuestro trabajo podemos seguir ofreciendo siempre nuestra mejor versión.